Estudiantes del Colegio Cotocollao fomentan valores

Llenos de alegría y entusiasmo, los estudiantes del Colegio Municipal Cotocollao compartieron un momento de solidaridad y amistad con personas y grupos en situación de vulnerabilidad.

Como cada año, los estudiantes planificaron la realización de un evento especial para compartir con quienes más lo necesitan, es así como todo partió de un proceso de planificación en el cual intervinieron, estudiantes, padres de familia y autoridades educativas, en el cual identificaron  a los destinatarios de su ayuda.

En esta ocasión el objetivo solidario fue llegar al Guagua Centro “El Trencito”, ubicado en Chimbacalle, donde agasajaron a aproximadamente  40 niños de familias de  bajos recursos económicos, quienes recibieron de manos de los estudiantes del Cotocollao, caramelos, regalos,  ropa, a la vez que compartieron un agradable momento entre canciones y juegos.

Desde unas cuadras antes, los estudiantes, portando elementos navideños, regalaron caramelos a las personas que se encontraban en la calle y tras darles un abrazo y desearles un buen día, continuaron caminando hacia su destino, esta iniciativa recibió el agradecimiento de quienes transitaban por las calles  y vieron con asombro estos nobles gestos  por parte de los alumnos.

Ya en el Guagua Centro portando el espíritu navideño los estudiantes fomentaron, con estos pequeños detalles, los valores y sentimientos de amor, solidaridad y bondad que se promueven especialmente en el mes de diciembre para que permanezcan en cualquier fecha del año. Los acompañaron sus maestros quienes permanentemente  los guían y motivan  a mantener estas acciones de hermandad.

Los obsequios que se entregaron en la actividad fueron el fruto de la autogestión y la donación de los alumnos, padres de familia, docentes y autoridades del colegio. Para la institución esta actividad es muy importante puesto que se motiva a los estudiantes a compartir con quienes lo necesitan y a fomentar los valores personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *