Usuarios de la Unidad Metropolitana de Salud Centro satisfechos con el servicio
La Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC), aplicó una encuesta de satisfacción a los usuarios en el servicio de consulta externa, conforme la matriz definida por la dirección Nacional de Calidad de los servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública. Los beneficiados están satisfechos del servicio.
Un equipo conformado por 23 encuestadores, estudiantes de medicina de la Universidad Central, aplicaron los cuestionarios a 46 pacientes que recibieron atención médica entre las 10h00 y las 12h00 durante el mes de noviembre del año pasado en la Unidad Metropolitana de Salud Centro.
La muestra estuvo integrada por 2 adolescentes, 35 adultos y 9 personas adultas mayores, 30 mujeres y 16 hombres de los cuales 14 acudieron por primera vez y 32 lo hicieron de forma subsecuente para una consulta de control.
El agendamiento de las citas médicas de los usuarios en la UMSC, realizado mediante llamadas telefónicas (call center), ha reducido notablemente el tiempo de espera, lo que ha generado que el 93% de usuarios expresen niveles de satisfacción y solo el 7% declaren estar insatisfechos por los tiempos de espera.
Los resultados de las encuesta revelan que el 100% de los usuarios se sienten cómodos con la infraestructura y la limpieza de las instalaciones de la UMSC, el 89% se encuentra a gusto con el mobiliario que dispone; respecto a la señalización el 85% de usuarios considera que es adecuada la orientación de señales y carteles de información que se hallan en la casa de salud.
El 80 % de los encuestados mostraron su satisfacción durante la consulta y recibieron indicaciones de regresar en caso de que los síntomas persistan, un 87% si recibió indicaciones de los cuidados a seguir, el 87% si fue examinado y valorado adecuadamente y un 93% sintió privacidad durante la consulta.
Los encuestados manifestaron no haber recibido ningún tipo de discriminación. Y el 100% tienen confianza en la atención recibida en la UMSC. Además, que todos recomendarían a sus familiares y amigos a ser atendidos en esta unidad de salud.
Estoy llamando al call center para poder obtener una cita pero no entran las llamadas a ninguno de los dos numeros telefonicos. Por favor ayudenme con eso necesito una cita para pediatria.