Municipio habilita 138 plazas de estacionamiento en Centro Comercial La Michelena

Más de 30 años pasaron para que se dé solución al comercio informal de la calle Michelena. Esta obra emblemática, es parte de la política de mejoramiento de los espacios públicos con una nueva línea arquitectónica urbanística que permite mejorar el entorno urbano del sector de la Michelena y darle un nuevo rostro al sur de Quito.

172 comerciantes autónomos que antes comercializaban sus productos en la vía pública, fueron reubicados en un lugar seguro, limpio y confortable. Esta reubicación fue un trabajo conjunto entre el Municipio de Quito, comerciantes y vecinos del barrio, dando una solución real a este problema.

Tres ejes tiene la realización de este proyecto: ordenamiento de actividad comercial, recuperación del espacio público y la construcción de un bulevar que mejorará la imagen de la ciudad en este sector.

En el año 2011 comenzó el proyecto y tuvo dos fases de inversión hasta el 2013. Después de la segunda fase de construcción, la Plaza Comercial La Michelena, no cumplía las expectativas de un lugar cómodo, seguro y con espacios adecuados para el comercio.

En la actual administración del Dr. Mauricio Rodas, se decide resolver los problemas arquitectónicos que presentaba la Plaza, con una tercera etapa constructiva y posteriormente su culminación con la entrega de parqueaderos habilitados en los subsuelos.

La Plaza Comercial Michelena está construida en un terreno de 7609.22m2. Cuenta con 43 módulos de 4 puestos cada uno, total 172 puestos de los cuales 32 son de alimentos preparados y 140 puestos genéricos.

Se intervino en la estética urbana de la plaza y la implementación de rampas de acceso para personas con discapacidad. En el centro de la plaza existe un espacio de 350 m2 cubierto con tenso membrana que es utilizado para diversas actividades artísticas y culturales.

Cuenta con: baterías sanitarias, completas para hombre mujeres y personas con discapacidad; pasillos peatonales entre locales comerciales cubiertos con vidrio laminado; plazas y espacios públicos con equipamiento urbano (lámparas, bancas, macetas) e iluminación ornamental nocturna para mantener la seguridad del lugar.

La obra de habilitación de parqueaderos de la Plaza Comercial Michelena Subsuelo 1 y 2 Cuarta etapa, será inaugurada este domingo 21 de enero a las 10:00 con la presencia del Alcalde Metropolitano Mauricio Rodas y beneficiará a 2000 clientes que mensualmente acuden a este centro de comercio.

La obra fue ejecutada con una inversión de 700 mil dólares. Cuenta con 138 plazas de estacionamiento, 6 destinados para personas con discapacidad; 6000 m2 de intervención; 421 m2 de área administrativa, cafetería y sala de uso múltiple; sistema eléctrico (iluminación); sistema contra incendios; sistema hidrosanitario; ventilación mecánica; señalética y baterías sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *