Más de 60 mil quiteños han sido beneficiados por la Unidad Regula Tu Barrio

Cumplir el compromiso asumido con la ciudad de terminar con la ilegalidad en la tenencia de la tierra, es el principal objetivo de la Alcaldía de Quito. La informalidad en la ocupación del uso del suelo, se genera por la necesidad vital de grandes sectores de la sociedad por encontrar un lugar para asentarse, lo que dificulta la obtención del suelo dentro de la urbe de una manera planificada.

El Municipio de Quito, a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio trabaja de manera constante con los Asentamientos Humanos y con las instancias municipales involucradas.

Regula Tu Barrio realiza un acompañamiento y asesoría tanto social, legal y técnica, de manera gratuita, haciendo especial énfasis en el servicio de Post-Ordenanza como un valor agregado que la Alcaldía Metropolitana brinda a la ciudadanía sin costo alguno.

Desde el 2014 han sido más de 60 mil vecinos beneficiados con la gestión de la Unidad,  cerca de 6500 títulos de dominio individual han logrado ser inscritos, beneficiando a más de 25 mil quiteños y quiteñas y 131 Ordenanzas han sido sancionadas.

El trabajo es inquebrantable, la Alcaldía de Quito busca dotar de títulos de propiedad a los dueños de los lotes posterior a un proceso de regularización con asesoría permanente y gratuita que permita el acceso a obras en sus barrios, que durante décadas han sido desatendidos.

Unidad Regula tu barrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *