Estudiantes del Bachillerato a Distancia desarrollan proyectos productivos

326  estudiantes de tercer año  del Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico (BDAT) participaron en el segundo taller de refuerzo del proceso del desarrollo de un proyecto productivo, en la asignatura de Emprendimiento y Gestión.

El equipo de gestores educativos realizó los talleres de manera simultánea en  las Casas Somos: San Marcos, Carcelén, Chillogallo, Conocoto y Solanda. El objetivo propuesto se cumplió, reforzar los conocimientos para que los estudiantes desarrollen sus proyectos de emprendimiento. Este es el segundo de tres talleres en los cuales los estudiantes revisan y ajustan sus proyectos hasta la conclusión y presentación final.

Luego de una bienvenida a los presentes se indicó la metodología de trabajo para la jornada y con el uso de equipos tecnológicos, pizarra, papelotes y formatos se empezó el trabajo. Se proyectó una presentación en power point de  todo el proceso que conlleva el desarrollo de un proyecto productivo para la creación de un producto o servicio, o un proyecto de negocio.

Como ejemplos de toman varios proyectos, los cuales se analizaron en la estructura y sus contenidos para realizar las correcciones necesarias, así los estudiantes formularon preguntas y disiparon dudas para avanzar con su trabajo y que puedan presentar en fechas definidas para las entregas parciales del proyecto.

Como parte del trabajo colaborativo se  compartieron conocimientos sobre la construcción de proyectos y liderazgo. También se conformaron grupos de trabajo, en función de afinidad de los proyectos, entre ellos se destaca entre otros, los de alimentos, de comercialización, de servicios, de fabricación. Jimena Salcedo, coordinadora del proyecto Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico y Sandra Benítez, coordinadora pedagógica, acompañaron el desarrollo de los talleres.

En este tipo de actividades en los cuales los estudiantes tienen un encuentro presencial con sus compañeros demuestran interés y compromiso por continuar con sus estudios, a su vez los gestores hacen un seguimiento y acompañamiento personalizado.

El proyecto Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico restituye el derecho a la educación de jóvenes  y adultos, de 18 años en adelante; gracias  a las  tecnologías de la información y comunicación se potencia la solidaridad social, el trabajo en equipo y personalizado, se superan las desigualdades y garantiza procesos educativos de calidad y calidez.

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