Alcalde Mauricio Rodas ejerció su derecho al voto

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, participó este domingo 4 de febrero a las 06:30 de la jornada inaugural del Referéndum y Consulta Popular 2018. El evento tuvo lugar en el Consejo Nacional Electoral, con la presencia de la Vice Presidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

En el evento participaron además Patricio Baca Mancheno, Presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), consejeros del Consejo Nacional Electoral, ministros, embajadores, observadores internacionales y medios de comunicación.

Al ingresar al recinto electoral a las 08:00, el Alcalde manifestó que está iniciando esta jornada electoral. “El día de hoy los ecuatorianos estamos viviendo una fiesta democrática, sin duda el ejercicio de la consulta popular refleja un sentido profundamente democrático que sintoniza con los principios, con los valores que siempre ha caracterizado al pueblo de Quito y el Ecuador”, señaló.

“Lo he hecho al igual que miles de ecuatorianos que han sufragado con fe, esperanza y optimismo por el Ecuador y su futuro”, señaló, tras depositar su voto en la junta receptora número 28 de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones de Rumipamba. Al lugar llegó acompañado de su esposa, María Fernanda Pacheco y algunos colaboradores de su administración.

«Hemos establecido un operativo de movilidad en las zonas alrededor de los recintos electorales justamente para mantener el orden, hasta el momento el operativo se desarrolla con normalidad, de hecho la jornada electioral en nuestra ciudad se desarrolla con absoluto orden y normalidad y aspiramos que asi continue, estaremos monitoreando de forma permanente durante la jornada electoral» acoto el Burgomaestre.

Recordó que varias instancias municipales se encuentran trabajando plenamente para garantizar la seguridad. Existe un operativo que fue diseñado con anticipación para dentro del ejercicio de las competencias municipales mantener el orden en espacios públicos y se espera todo funcione de forma óptima.

Al ser consultado respecto en donde recibirá los resultados, el Alcalde, refirió que lo hará con sus compañeros del movimiento SUMA. “También estaremos en familia y siempre pendiente de recibir los reportes correspondientes sobre lo que ocurre en la ciudad a través del sistema de monitoreo y seguimiento de todos y cada uno de los hechos que se están desarrollando en el Distrito, esto con el fin de garantizar el orden en el espacio público”.

Más adelante el Alcalde reiteró una vez más que ésta es una jornada de paz, de alegría y que sea una fiesta democrática y que se debe respetar plenamente la voluntad popular.

Así el Alcalde tras esta jornada se retiró del recinto electoral a las 08:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *