Este fin de semana en el Yaku se elaboró mascaras poligonales

Este sábado 3 de febrero, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua. se realizó el taller de creación de máscaras poligonales Esta actividad desarrollada por el Municipio de Quito, forma parte de la programación del “IV Carnaval Quiteño”, impulsado desde la Red de Gestores Culturales del Centro Histórico junto con la comunidad, y a la que se ha sumado Yaku.

En este taller, que se cumplió por cerca de dos horas aproximadamente, tuvo como fin buscar alternativa de sano esparcimiento para públicos de todas las edades. A través de esta actividad se fomentó la creatividad, la innovación y se generaron diversas máscaras con las cuales el público participante lo guardara como un recuerdo.

El Carnaval Quiteño es una propuesta ciudadana impulsada desde la comunidad para toda la comunidad, con el propósito de vincular a vecinos, vecinas, actores culturales en un proyecto de revalorización del patrimonio cultural en torno a las festividades del carnaval, potencializar propuestas, expresiones, y manifestaciones artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *