Más de 150 mil pasajeros movilizados durante Consulta Popular
Durante el fin de semana, en el que se llevó a cabo la Consulta Popular, se movilizaron 157.683 usuarios en 4.999 unidades de transporte desde las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén.
Los datos operativos de las terminales de Quitumbe y Carcelén, con respecto a las elecciones presidenciales en abril de 2017, registran un incremento del 0,85% de usuarios. En 2017 se movilizaron 156.350 usuarios en 5.030 unidades; mientras que en 2018 se registró el traslado de 157.683 personas en 4.999 buses interprovinciales.
Los destinos más demandados desde Quitumbe fueron: Latacunga, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil, Manta, Baños y Cuenca. En cambio, desde Carcelén los viajeros optaron por: Ibarra, Tulcán, Otavalo.
Durante los comicios, la EPMMOP, a través de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos, dispuso 58 trabajadores divididos en jornadas diarias, quienes mantuvieron sus operaciones durante las 24 horas del día para brindar la mejor atención a la ciudadanía.
A su vez, se tuvo el apoyo de la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, Cruz Roja, personal de seguridad y limpieza, para brindar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos que se trasladaron desde Quito hacia otras provincias.
La Administración de los Terminales gestionó y coordinó con las operadoras de transporte la oferta de unidades para abastecer la demanda que se generó para Santo Domingo y Latacunga, sin embargo, las operadoras de transporte no contaron con la flota suficiente en ciertos horarios.