Comités de parroquias rurales se reúnen para seguimiento de obras

En el marco de lo  estipulado en el instructivo de Presupuesto Participativo para las obras a ejecutarse en el 2018, se han establecido reuniones cuatrimestrales de trabajo con los miembros de los distintos Comités de Seguimiento.

El lunes 05 de febrero asistieron a la Administración Zonal Eugenio Espejo los Comités de Seguimiento de las parroquias rurales: Guayllabamba, Perucho y Atahualpa.

Estas reuniones tienen como objetivo verificar los avances de las obras que fueron priorizadas por la comunidad en las Asambleas de Presupuestos Participativos realizadas en septiembre del 2017, de esta forma beneficiar a sus sectores con obras tangibles como vías, juegos infantiles, casa comunales, escalinatas, entre otros, así como tener la opción de ejecutar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

En dichas Asambleas, la comunidad luego de priorizar sus obras conformaron por parroquias a los Comités de Seguimiento, quienes serán los encargados de monitorear el avance de ejecución y presupuesto.

La primera reunión dio inicio a las 09:00 con el Comité de Seguimiento de Guayllabamba, seguido por los miembros del Comité de Perucho que fueron recibidos a las 10:00, para terminar con el Comité de Atahualpa a las 11:00.

En las tres reuniones, sus integrantes plantearon preguntas referentes a los diseños, recursos, plazos y otros factores que pueden incidir en la ejecución de las obras. Funcionarios técnicos de la Administración Zonal respondieron a cada una de las inquietudes planteadas por los miembros del Comité.

Entre uno de los puntos acordados de las reuniones está las inspecciones a las obras de estas parroquias que serán efectuadas a mediados de marzo por los miembros de los Comité junto con personal de la Unidad de Participación Ciudadana y de la Dirección de Gestión del Territorio de la Zonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *