El Carnaval Quiteño se festeja en barrio Jaime Roldós

El martes 13 de febrero, desde las 10:00, el barrio Jaime Roldós se viste de alegría y color para celebrar el Carnaval Quiteño. Vientos del Norte es el colectivo comunitario promotor de este evento, en conjunto con el Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia. El colectivo agrupa a 13 organizaciones de danza, música, emprendimiento y voluntariado. Su trabajo cultural se mostrará en un desfile.

Este evento es parte de los acuerdos de la asamblea de presupuesto participativo 2018 de la parroquia El Condado.
El desfile arranca en el estadio de Cangahua, continuará por la calle principal del barrio, a lo largo de 15 cuadras, hasta la Casa Somos Roldós-Pisullí, ubicada frente a la escuela Manuel Abad. Contará con la intervención de 16 grupos culturales, quienes participarán con comparsas, danza y carros alegóricos.

Entre estos grupos están Sol de Primavera, La Esperanza, Viento de Flores, Juventud Andina, Ñucanchi Causay, Juventud Andina, Sol de Primavera, Sembrando Amor, Rostro Bonito, entre otros.

En la plazoleta de la Casa Somos se desarrollará la programación artística con Caminantes del Ecuador, Alfer Group, Z-TEBaN, Entelequia y La Corte. Se trata de agrupaciones musicales locales de géneros urbanos, música tradicional y tropical.

La invitación se extiende a la familia quiteña para disfrutar esta fiesta, en especial a la comunidad de Jaime Roldós, Pisullí, Consejo Provincial, Cangahua y los barrios aledaños a la Casa Somos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *