Guangopolo, una de las opciones para visitar este feriado

Guangopolo es conocida como la capital mundial del cedazo, y decir lo contrario es indiscutible porque llegar a esta parroquia del Valle de los Chillos es encontrarse con manos trabajadoras de artesanos que mantienen viva esta valiosa actividad.

Su origen se remonta a la época preincaica, donde nuestros antepasados confeccionaban telas de fibras animales y vegetales, de acuerdo con su conocimiento. Fue en la época colonial con la aparición del caballo, cuando se empezó a utilizar el crin o pelo del animal para elaborar hermosas artesanías y utensilios para el hogar.

Una excelente opción para este feriado es visitar el Taller artesanal Cedacero donde podrán encontrar una gama completa de artesanías hechas con el crin de caballo, bisutería, mini cedazos, pulseras, aretes, cintillos, correas, telares, canastos, cepillos, cinturones, bolsos, adornos; pero también trabajos en lana, artesanías con material reciclable, productos con chawuarmishky, deliciosos snacks de sal, dulces y mucho más.

Son 12 artesanos los que dan vida a este espacio que representa historia, cultura, tradición y muchas anécdotas que son dignas de compartir. Con su trabajo dinamizan la riqueza artesanal de la parroquia y permiten que más personas conozcan de su legado.

El taller estará abierto los cuatro días de feriado de 9:30 a 17:30 y está ubicado en las calles Jacinto Jijón oe1-111 y Guayaquil.

Los invitamos a visitar la parroquia de Guangopolo en este feriado de Carnaval, disfrutar de sus piscinas, su variada y exquisita gastronomía, en especial sus parrilladas. El balneario municipal en Rumiloma es una interesante opción para compartir en familia y aprovechar los beneficios de las piscinas de aguas termales, canchas deportivas, senderos para caminar, chozones para descansar, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *