Municipio entregó 230 viviendas a beneficiarios de Ciudad Bicentenario

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV) ha entregado 230 soluciones habitacionales a los beneficiarios de la Segunda Etapa del Proyecto de vivienda social Ciudad Bicentenario.

Se ha solicitado a los beneficiarios que cumplan con sus compromisos de pago, escrituración e inscripción en el Registro de la Propiedad, las familias beneficiarias de este proyecto pueden gestionar un préstamo hipotecario mediante el BIESS, ya que las manzanas 17,22,23,24,25,26,27 y 30 (total 743 viviendas) cuentan con la calificación de esta entidad financiera al igual que otras entidades crediticias. Hasta el momento, existe un 43% de viviendas sin cancelar que están construidas.

La EPMHV, brindará una asesoría jurídica y gratuita a quienes han cumplido con el pago de su propiedad y desean realizar su proceso de escrituración mediante esta empresa municipal o también lo pueden efectuar de manera particular.

Cabe señalar que cuando el beneficiario adquiere su casa a través de un crédito hipotecario, la escritura de su propiedad se obtiene directamente con su respectiva hipoteca a nombre del propietario y de la institución financiera que ha concedido el préstamo.

Una vez concluido el trámite de escrituras, el beneficiario de la vivienda deberá entregar una copia de este documento a la EPMHV para justificar el uso del bono del MIDUVI emitido a cada persona en la adquisición de su vivienda (en caso de contar con el mismo).

Si el beneficiario tiene alguna duda o desea información adicional puede contactarse al 330 31 55 o a su vez acercarse a nuestra entidad ubicada en la Av. Amazonas N79-39 y Av. La Prensa, Centro de Eventos Bicentenario, Tercer piso. De Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Un comentario sobre “Municipio entregó 230 viviendas a beneficiarios de Ciudad Bicentenario

  • el 22 febrero, 2018 a las 10:45 pm
    Permalink

    Yo también me inscribe para las viviendas y no me an dado respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *