Se socializa Mega Minga en el Centro Histórico

El Municipio de Quito prepara la Mega Minga que se llevara a cabo este fin de semana en el Centro Histórico. Jóvenes del colegio Fernández Madrid con la coordinación de la Administración Zonal Manuela Sáenz visitaron puerta a puerta, el miércoles 21 de febrero, los locales y residencias del Centro Histórico de Quito, socializando a los moradores sobre la Mega Minga a realizarse el próximo 24 y 25 de febrero y 3 y 4 de marzo de 08:00 a 15:00.

Esta socialización se realizó acompañados de docentes de la institución educativa y funcionarios del Municipio de Quito.

240 estudiantes de los segundos años de Bachillerato General Unificado (BGU), fueron organizados en 120 parejas para que realicen las visitas puerta a puerta y la socialización de la Mega Minga.

Esta actividad se inició en la Plaza de Santo Domingo, desde las 08:00 y se recorrió todo el casco del Centro Histórico y barrios como la Loma y San Marcos, sitios donde los estudiantes y funcionarios explicaron sobre los trabajos que se realizaran durante la mega minga.

como bacheo, limpieza y arreglo de piletas, entrega de plantas ornamentales, barrido mecánico, barrido manual, hidrolavado, contenedores de tereques, limpieza de sumideros, pintura de fachadas, limpieza de grafitis, actividades artísticas en las plazas e invitaban a la Mega Minga a todos los moradores para así mantener un Quito Limpio.

Los moradores quedaban gratamente sorprendidos con la realización de esta Mega Minga y se comprometieron a participar en la misma.

Además el mismo día se realizó en la Casa Somos San Marcos desde las 18:00, una Asamblea de Socialización con los dirigentes y moradores del sector de Centro Histórico para que estos motiven a sus vecinos a ser parte de esta Mega Minga.

“Me gustó mucho saber que vamos a ser parte de la mega minga, ya que nosotros invitaremos a la gente a participar en ésta actividad y a concienciar a la ciudadanía a cómo proceder con el reciclaje de basura y tereques”, expresó Betty Pila, alumna del Tercero General Unificado, que participo en la jornada de socialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *