Las dos caras de la vida frente a frente

Dulce Ruiz, con sus 4 años y Ángel Morales con 82 años tienen algo en común; ambos parecen saber que la infancia no se limita a una etapa de la vida; junto a ellos 4 adultos mayores quienes encontraron en el Hogar de Vida 1; familia y calor de hogar; pinceles en mano pintaron sus “mejores obras de arte” ayudados por sus “Grandes maestros”; los pequeñitos del “Guagua Centro Los Chillos”. A este encuentro que juntó a dos generaciones, se sumaron el Alcalde del DMQ, Mauricio Rodas y la presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco.

Durante el encuentro, el Alcalde Rodas resaltó el trabajo social y humanitario del Patronato, y aplaudió la iniciativa de que niños y adultos mayores, quienes tienen algún grado de discapacidad física o intelectual, puedan compartir actividades artísticas y experiencia de integración como familia. El Alcalde y la presidenta, saludaron, conversaron con los niños, pintaron con los Adultos Mayores, con aquellos que pese a su grado de discapacidad intelectual sonreían y aplaudían al terminar de pintar, dibujar y hacer sus collages.

“Más allá de un techo, a estas personas les hace falta el cariño y abrazo de familia que lo encuentran aquí en el Hogar de Vida 1” dijo Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano.

María Fernanda Pacheco acotó “en esta administración nos preocupamos por la restitución de sus derechos, pero no solo de los Adultos Mayores sino de los niños, de los jóvenes, de aquellas personas cuyo único hogar es la calle, así como de quienes han caído en adicciones.”

El Alcalde y la Presidenta del Patronato escuchaban atentos a los niños José Bravo y “Princesa”, (ambos de 4 años), sobre la “seria” conversación que sostenían con Gonzalo Pazmiño de 87 años, -quien tiene limitaciones en la audición y lenguaje-, sobre los colores con los que iban a pintar la palabra “Amistad”.

“Estos son los momentos que uno lleva en su corazón, en el alma y el espíritu y por ellos trabajamos” recalcó María Fernanda Pacheco.

El alcalde sostuvo que, como familia Patronato es una prioridad impulsar a los 130 Guagua Centros, pero también hacerlo con los proyectos de los Adultos Mayores, por eso dijo, “Nos llena de satisfacción haber devuelto la luz y la alegría a los ojos de 22 mil adultos mayores, con las operaciones del programa ´Volver a ver´”

El encuentro, pasó del arte a la fiesta. Los Adultos Mayores del 60 y Piquito entonaron a viva voz lo mejor de la música nacional, a cuyo ritmo no se resistieron Mauricio Rodas y María Fernanda Pacheco, quienes junto a los adultos mayores dieron muestras de sus destrezas en el baile. María Mercedes Lizarzaburu, dijo alegremente: “Esta alcaldía ama las reliquias y cuida las antigüedades” lo que arrancó más de una carcajada.

Estos encuentros serán rotativos, sobre todo, considerando que los adultos mayores, con grado de discapacidad del Hogar de Vida 1, tan solo deben cruzar la calle con la ayuda de los funcionarios, hasta el Guagua Centro Los Chillos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *