Cierre del parque lineal Machángara La Raya por trabajos del Metro
Desde el próximo viernes 9 de marzo, una parte del tramo del parque lineal Machángara La Raya, en la avenida Rodrigo de Chávez, en el tramo entre el Club de Leones la Villaflora y la calle Pedro Dorado se cerrará por alrededor de 8 meses, por trabajos del Metro de Quito.
Es importante resaltar que las camineras, jardines y juegos infantiles permanecerán abiertos para la distracción de la ciudadanía. El cierre se ejecutará en el perímetro de la pileta porque se construirá una red de sistemas de bombeo, que se encargarán de recoger el agua filtrada y conducirla hacia las alcantarillas.
Esta obra es clave para evitar que la vía del Metro se inunde. Durante el cierre, el Metro colaborará con la iluminación de las áreas verdes y los juegos infantiles para que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio por las noches.
Una vez concluídos los trabajos, el Metro de Quito se comprometió en dejar el parque en óptimas condiciones para que el Club de Leones Quito Villaflora, padrino del espacio, siga cuidándolo, reactivándolo, realizando actividades e implementando mejoras en el lugar.
Desde el pasado 24 de julio, la Organización Club de Leones la Villaflora firmó un convenio de cooperación con el Municipio de Quito para encargarse del cuidado y mantenimiento de este tramo del parque, en el marco del Proyecto de Apadrinamiento de Espacios Públicos.
Previo a la entrega, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) rehabilitó el espacio integralmente: ajardinó el área con más de 1600 plantas ornamentales, plantó 22 árboles, colocó señalización vial y dio mantenimiento a los juegos infantiles, basureros y pileta. Por su parte, el Club de Leones arregló las camineras internas, bordillos y la plaza de hormigón, reparó la caseta de seguridad, el cerramiento perimetral y las rampas de acceso; también, dio mantenimiento a las bancas.