Charla sobre normativa ambiental para actividades porcícolas artesanales

El sábado 3 de marzo, los vecinos de la comuna Carcelén Mitad del Mundo, asistieron a una capacitación, convocada por el Municipio de Quito por medio de la zona La Delicia, para socializar las buenas prácticas ambientales en la crianza de cerdos.

El taller se dictó en la Casa Somos San Antonio de Pichincha, con la participación de 20 moradores de la comuna. Los temas se basaron en la normativa ambiental para actividades porcícolas artesanales, en vista de la presencia de criaderos en el sector.

Se socializó los lineamientos de regulación en el sistema para obtener el registro ambiental, en caso de tener de 1 a 20 animales; o el certificado ambiental si los animales superan de 21, hasta 500.

La guía de buenas prácticas ambientales, se difundió, con el fin de disminuir la presencia de enfermedades y la mortalidad de cerdos; así como para prevenir la afectación a personas y, sobre todo, garantizar la producción de carne sana para el consumo humano.

Entre otros temas se trataron el mantenimiento de galpones, la disposición de excrementos, manejo de purines, desechos peligrosos y comunes, manejo de plagas, protección del suelo y el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *