Más de un millón 370 mil dólares en obras ejecutadas por el Municipio en la zona La Delicia

Más de un millón 370 mil dólares invirtió el Municipio de Quito en obra pública y proyectos sociales, en las 8 parroquias rurales de la zona La Delicia, durante 2017. Esta intervención ha permitido mejorar las condiciones de vida de la población de estas parroquias, que asciende a 79.379 habitantes.

Esta zona cuenta con ocho parroquias rurales como son Calacalí, Gualea, Nanegalito, Nanegal, Nono, Pacto, San Antonio y Pomasqui. La Administración La Delicia ha dado prioridad a diferentes ejes de importancia para las parroquias como son vialidad, espacio público, infraestructura comunitaria y obras y proyectos desarrollados con presupuestos participativos.

En el eje de vialidad la administración La Delicia, en 2017, realizó una inversión de USD 737.090. Las obras de vialidad se ejecutaron en las parroquias Calacalí, Nono, Pacto, Nanegal y San Antonio de Pichincha, correspondientes a reasfaltados, construcción de bordillos y regeneración de aceras.

En espacio público, el Municipio de Quito invirtió USD 359.078 en las parroquias Calacalí, Nanegal, Pacto y San Antonio de Pichincha, correspondiente a intervención en parques, construcción de áreas recreativas y regeneración de espacios públicos.

En infraestructura comunitaria se destaca la construcción del aula para adultos mayores de Nono, con USD 136.709 invertidos, de esta manera se atiende a grupos de atención prioritaria. El mismo caso se dio en Gualea y Nanegal, donde se implementaron centros terapéuticos para adultos mayores y personas con discapacidad.

Los proyectos sociales merecieron la atención de la comunidad de las parroquias rurales, quienes priorizaron estas intervenciones en asambleas de presupuesto participativo. USD 143.574 fue la inversión, correspondiente a capacitaciones, implementación de juegos infantiles e inclusivos, eventos sociales y culturales, material didáctico, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *