Señalización mejora la seguridad en varias vías de Quito

Durante las primeras semanas de marzo, la Alcaldía de Quito potenció la señalización vial, horizontal y vertical en: Conocoto, Pomasqui, Cumbayá, Tumbaco, en varias calles del Centro Histórico y en las zonas del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT).

En Conocoto, por ejemplo, las calles Miguel Riofrío, Abdón Calderón y Juan Bautista Aguirre fueron intervenidas. Líneas de división de carril, cruces peatonales, flechas de direccionamiento y reductor de velocidad fueron algunas de las señales que se configuraron en beneficio de miles de usuarios.

De igual manera, los trabajos de señalización en el Centro Histórico continúan. Después de la rehabilitación vial de las calles: Venezuela, Ambato, Rocafuerte y Vargas se implementó nueva señalización.

A la par, en la calle Bosmediano, desde la calle Carlos Guerrero hasta la avenida González Suárez, se diagramaron líneas pare, líneas canalizadoras y de división de carril y flechas de direccionamiento.

A su vez, se dio mantenimiento a decenas de plazas de parqueo del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT) en diferentes sectores y vías como: Alemania, Vancouver, Italia, Wilson, Mariana de Jesús, entre otras.

Los trabajos de semaforización y señalización culminaron en las intersecciones Hermandad Ferroviaria y Miguel Hermoso (al sur de Quito) y González Suárez y Plácido Caamaño (Conocoto). Cientos de moradores cruzan más seguros, gracias a los nuevos semáforos.

El mantenimiento correctivo, calibración, reposición de elementos semafóricos e instalación de señales verticales se ejecutaron con normalidad. Guamaní, Caupicho, Villaflora, Ciudadela El Ejército, Chillogallo, Calderón, Pomasqui, Ofelia, Cumbayá, Conocoto, Tumbaco, entre otros, son los sectores donde la seguridad vial y peatonal se refuerza con estos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *