Festival de gelatinas en Casa Somos San Marcos

El Municipio Metropolitano de Quito a través de la Casa Somos San Marcos de la Zona Centro, Manuela Sáenz, ofrece desde febrero de este año un taller de golosinas, denominado “Festival de Gelatinas”, dada la amplia variedad de formas y sabores que se logran con la gelatina y que constituye una opción para emprender con un negocio de este tipo.

Reunidas alrededor de la instructora Yoga Mossot, seis asistentes, cinco mujeres y un varón, se dan cita cada miércoles de 14:00 a 16:00, en la Casa Somos San Marcos, ubicada en la calle Junín y Gutiérrez, centro de Quito, para aprender a hacer una gran variedad de golosinas de gelatina.

“En el taller las participantes, conocerán los secretos del arte en gelatina, porque con la gelatina se pueden hacer maravillas. Hasta el momento han aprendido a hacer un pastel de mora con gelatina, también, gelatina de leche; esta tarde haremos caracoles de gelatina que se labora con gelatina y masmelos para darle color y sabor a la presentación”, explicó Yoga Mossot, quien es ecuatoriana con descendencia indú.

Indicó además, que la próxima semana realizarán gomitas caseras, que a muchas mujeres les interesa para crear emprendimientos que se logran con el arte en gelatina. Las personas llegan con mucho interés de aprender y cuando culminan se van muy agradecidas no solo con la capacitadora, sino con el Municipio de Quito, que a través de las Casas Somos, les da la oportunidad de contar con un medio para mejorar su economía, explicó Viviana Barragán, responsable de la Casa Somos.

Un ejemplo de eso es Adriana Cando, moradora de Jardín del Valle, “actualmente es muy difícil conseguir un trabajo, por esa razón vengo a todos los talleres que puedo, porque constituyen una opción de generar ingresos y superarse, pongo en práctica todo lo que aprendo y luego vendo, me va bien; he realizado cursos de: velas, muñecos, arreglos en canela, ahora las gelatinas, todo vendo, no puedo quejarme, me va bien”, aseguró.

Para Anita Arias, moradora de San Juan; los talleres son una distracción, uno no solo aprende, también se relaja y hace amigas; he tomado varios talleres por recomendación médica, pese a mis 60 años aprendí a hacer jabones y shampoo, me fue muy bien con el jabón líquido, que vendo entre mis familiares y amigos; sé que con el Festival de Gelatinas, también me irá bien, estoy contenta”, afirmó

Bolívar Sangachi, el único varón del grupo, se enteró del curso en una Casa Somos del Sur, a dónde asistió para especializarse en este tema que es de su interés ya que cuenta con una panadería; allá estaba por concluir un curso similar y le comentaron que había otro en el centro; “vine, porque quiero tener más conocimiento de cómo preparar postres de gelatina para ofrecer cosas novedosas en mi negocio”, manifestó.

Por su parte Gina Dávila, llega a San Marcos desde Marianas de Calderón, luego de que una amiga le invitara a participar en el taller de tortas frías, que estaban dictando. “Me gustó mucho y decidí continuar asistiendo a más cursos de repostería, porque mi intención es aprender estos temas para luego emprender un negocio propio”, informó.

Al momento la Casa Somos San Marcos dicta talleres de: manualidades, chocolatería, pequeños creativos, elaboración de muñecos con material reciclado y con fómix, gastronomía, decoración de uñas, elaboración de cremas, elaboración de jabón y shampoo para mascotas, cosmetología, maquillaje, belleza, tortas frías; entre otros

Para mayor información comunicarse al: 3952300 Ext. 16687

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *