Una alianza estratégica que busca la construcción de comunidad
La Alcaldía de Quito, a través de la presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, presentó a la esposa del señor Presidente de la República y Presidenta del Comité Plan “Toda una Vida”, Rocío González de Moreno, el trabajo que ejecuta el Municipio capitalino respecto de las temáticas de Género, Trabajo Infantil, Acogimiento en Adicciones, Habitantes de Calle y Discapacidades, con el fin de proponer líneas de acción conjuntas con el Gobierno Nacional y la Alcaldía.
Pacheco recibió a González y a la Secretaria técnica del Plan, Irina Cabezas, en la Casa de los Alcaldes, donde mantuvieron un encuentro con sus equipos de trabajo. La Presidenta del Patronato de Quito expuso los logros alcanzados con el programa «Ciudades Seguras para mujeres y niñas» que la Alcaldía mantiene con ONU Mujeres; donde la estrategia Bájale al Acoso en el transporte de servicio público ha obtenido aportes importantes para la cultura del transporte urbano de la capital.
Las temáticas de atención en mendicidad, trabajo infantil y adicciones también fueron expuestas a la Presidenta del Plan Toda una Vida, enfocadas principalmente en los resultados de la aplicación de campañas de concienciación por la erradicación del trabajo infantil y restitución de derechos; y la ampliación de personal en brigadas de atención y abordaje en calle, para trabajar con grupos vulnerables y de atención prioritaria.
El Municipio de Quito ha apoyado el plan de vivienda social San Francisco de Huarcay del programa “Casa para Todos” del Gobierno Nacional y mediante el Plan “Toda una Vida” se busca generar una política integral de construcción de comunidad en los miles de beneficiarios de estos programas sociales.