Unidad Educativa Calderón oferta una billetera ecológica

Fabricio Arias, rector de la institución, señalo que: “El emprender es consecuencia del aprender, desaprender y reaprender, parece un trabalenguas, pero el significado es que nuestras señoritas y señores estudiantes se enfrentan a nuevos retos, rompiendo viejos paradigmas”.

“La posibilidad como Unidad Educativa Municipal ‘Calderón’ de participar junto a dieciocho instituciones hermanas en el mundo de la bolsa de valores tiene una gran connotación ya que se lleva a la práctica la Matemática, la Filosofía, la Economía, en fin una serie de asignaturas. Ha sido una gran experiencia para todos nosotros, pero los retos siguen presentes, estamos listos y prestos para aperturar nuevos caminos”, subrayó el rector.

Este concurso brinda a los estudiantes de bachillerato la posibilidad de crear su propia empresa, gestionar planes de negocio, desarrollar la imagen de la empresa  y, mediante lo aprendido en el programa educativo que reciben previamente, estar en capacidad de manejar y liquidar de forma real, en un simulacro de compra y venta de acciones, en el mercado bursátil.

A apocas horas de abierto el mercado de valores, las acciones de la empresa se vendieron en su totalidad en la Bolsa de Valores de Quito; esta experiencia permitió que los estudiantes participen con gran entusiasmo poniendo en alto el nombre de la institución.

La propuesta desarrollada por los estudiantes cuenta con varias características como: un panel solar de 3,5 cm por 8 cm, de 5 voltios, con su respectivo USB, destaca un sello en la parte frontal de la Cultura Jama Coaque con el objetivo de promover y resaltar la identidad nacional, tiene una amplia variedad de colores, es de material resistente, entre otras.

Las exposiciones de todos los establecimientos educativos participantes, fueron presentadas  en la Universidad de las Américas, institución que también forma parte de la organización del  concurso.

El concurso continuará hasta el mes de junio, donde se definirá el equipo ganador que representará a Ecuador en otro evento de emprendimiento a nivel internacional.

Un comentario sobre “Unidad Educativa Calderón oferta una billetera ecológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *