Barrio San José Obrero tiene nueva Casa Comunal

Contar con un lugar para reuniones, talleres y eventos sociales era el sueño de los vecinos del barrio San José Obrero, ubicado al noroccidente del Distrito.

Para ello, trabajaron con tenacidad durante los cinco últimos años. Mediante mingas iniciaron la construcción de la casa comunal, pero fue difícil continuar. Por ello acudieron al Municipio de Quito y participaron en la Asamblea de Presupuesto Participativo 2017, de la parroquia El Condado, en la Administración Zonal La Delicia.

Ahora cuentan con un espacio totalmente acabado, con una construcción de 120 m2, que tiene un salón para 150 personas, baterías sanitarias, cocina, áreas verdes, bordillos, aceras y cerramiento. La inversión municipal fue de cerca de 50 mil dólares.

“La casa comunal la construimos desde el 2011, pero no acabamos, ahora gracias al Municipio se concreta y ya tenemos un lugar para nuestras reuniones, incluso para las colonias vacacionales”, comenta Cecilia Chamorro, vecina del sector.

El reto para el barrio continúa. Lo importante es que cuentan con una sólida organización comunitaria y las ganas de trabajar para mejorar, cada día, su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *