Juntos por la seguridad de Carapungo

La restauración de los parques El Arbolito, Hernando Parra, C7 y de la manzana B11; como también, la construcción del cerramiento del relleno de la quebrada San Luis, y la limpieza de la calle Las Palmas, del sector Carapungo. Fueron la prioridad, de la minga que se desarrolló el domingo 22 de abril de 8:00 a 13:00.

Esta actividad es resultado de una coordinación interinstitucional, entre: la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Ciudadana y la Administración Zonal Calderón; con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

En el Parque El Arbolito se realizó la pintura, limpieza y taponamiento de un hueco, que según los moradores del lugar, representa un gran riesgo en la seguridad de la población.

A nivel del relleno de la quebrada San Luis, los vecinos levantaron un cerco ecológico, que delimitará el área de relleno. Además, para facilitar el cumplimiento de esta tarea el viernes 20 de abril, la administración zonal intervino con personal técnico y maquinaria pesada, para retirar escombros y basura.

Otro trabajo cumplido, fue: la limpieza y adecuación de la calle Las Palmas y más vías del lugar. También, se pintaron los juegos infantiles de los parques de las etapas C7 y B11, y se complementó con la limpieza y pintura de bordillos y muros.

Esta intervención es la primera, de una serie de acciones interinstitucionales, que se desarrollarán paulatinamente, con el objetivo de recuperar y precautelar la seguridad de la Etapa E de Carapungo.

Los sitios críticos y trabajos ejecutados, fueron priorizados por los líderes comunitarios de la Etapa E Bajo, del sector en mención.

Con el mismo objetivo, la próxima intervención interinstitucional, será la Feria de Seguridad que se cumplirá el 2 de mayo, en las canchas de básquet del parque Sideral del sector en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *