Hasta abril la AMT registró 137. 716 vehículos matriculados

El proceso de matriculación vehicular en la capital, se ha desarrollado con total normalidad. Durante los cuatro primeros meses de este 2018 se ha registrado un total de 138.533 vehículos que pasaron la Revisión Técnica Vehicular y 137. 716 matriculados, siendo el mes de marzo el que mayor número de transacciones tuvo.

Se ha incrementado la carga operativa en los centros de matriculación, esto ha generado, que más usuarios puedan matricular sus autos dentro de las fechas indicadas. Existen seis Centros de Matriculación y Revisión Vehicular ubicados en: Guajaló, Guamaní, Florida, San Isidro, Carapungo y Los Chillos. Adicional a estos existen dos centros ubicados en Quitumbe y Bicentenario.

En los Centros de Revisión y Matriculación los usuarios pueden aprobar la RTV y realizar la renovación del permiso de circulación anual, adicional a eso, pueden emitir proceso como duplicado de placas y certificados únicos vehiculares.

Los centros ubicados en Bicentenario y Quitumbe, realizan procesos más amplios, basados en transferencia de dominio, cambios de servicio, permisos de circulación y certificados.

El coordinador de matriculación, Javier Guarderas, manifiesta que el proceso debe cumplirse de manera obligatoria y completa. “Falta un porcentaje de vehículos que no se han presentado a la RTV y por ende no han podido culminar el proceso de matriculación”.

Guarderas también manifiesta que: “Hemos tenido un crecimiento significativo dentro del parque vehicular de Quito, de los 400 mil vehículos contabilizados, ya nos estamos aproximando a los 500 mil”. Es evidente el crecimiento pero también es necesario rescatar el trabajo que se ha desarrollado en todos los centros para agilitar el proceso de la mejor manera.

La ciudadanía debe cumplir con el proceso de calendarización, basados en el último digito de la placa. Recordar que los quiteños deben acercarse hasta el mes correspondiente, de no hacerlo, existirá una multa de $25 por retraso. El error común, es que los usuarios pasan la RTV, y se olvidan del proceso de matriculación; deben pasar la revisión y solicitar la renovación del permiso anual de circulación.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *