Día de la Madre se festejará con un Concierto del Ensamble de Guitarras (proyecto brouwer)

El Salón Protocolar del Centro Cultural Metropolitano, será el escenario en el cual este viernes 11 de mayo, a partir de las 17h00, se rendirá un homenaje por el Día de la Madre con un Concierto que ofrecerá el Ensamble de Guitarras junto al Consejo Estudiantil del Conservatorio Superior Nacional de Música (CSNM), bajo la dirección del maestro Omar Toral y del maestro cubano Leo Brouwer, compositor, guitarrista y Director de Orquesta, quien en este mes visitará la ciudad de Cuenca.

Esta agrupación musical cuenta con cuatro años de formación académica profesional, sus 8 integrantes ejecutan el repertorio universal académico incorporando música latinoamericana y ecuatoriana del siglo XX y XXI.

Su variado repertorio integra canciones como La Vikina, Puellaro Lindo, Moliendo Café, Rondó y Giga, entre otros. Han realizado estreno de obras y arreglos de música ecuatoriana de los compositores Julio Mosquera, Juan Mullo, Marcelo Ruano y Benito Belduma.

Esta agrupación musical la conforman: Samantha Jaimes, Damaris Ortiz, Camila Argudo, Jennifer Díaz, Rachel Rojas, Carla Santos, Esteban Sangucho, Iván Ramírez, Jonathan Guamán, Luis Peralta, Diego Cazar, Benjamín Amoguimba, Vicente Rodríguez, Omar Toral y Francisco Belduma.

El Centro Cultural Metropolitano, está ubicado en la calle García Moreno y Espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *