Alcalde Rodas llamó al diálogo a los jefes de bloque del Concejo Metropolitano

En entrevista en medios radiales y televisivos, el alcalde Mauricio Rodas informó que esta semana realizó una convocatoria, a los jefes de bloque de los partidos y movimientos de los Concejales, para establecer “un diálogo y acuerdos” en beneficio de la ciudad. El Alcalde se refirió al “bloqueo” que existe por parte de un grupo de Concejales.

El Burgomaestre señaló que el día de ayer, miércoles 30 de mayo, mantuvo una reunión de trabajo con los jefes de bloque del Concejo Metropolitano. La convocatoria se realizó para poder dialogar entorno a la agenda legislativa y tratar varios temas importantes para la ciudad. En este diálogo hubo la presencia de todos los bloques, excepto de Alianza País, que no aceptó la invitación.

Susana Castañeda, jefa de bloque de AP, envió una carta donde se excusó a la participación de esta mesa, donde se habló de los temas que se priorizarán en el Concejo Metropolitano, como la legalización de barrios irregulares, trazados viales, reformas viales y otros temas de interés para la ciudad.

Este jueves 31 de mayo, se tiene previsto la realización de la sesión del Concejo Metropolitano, donde se analizarán los temas que no se pudieron tratar en la última sesión. El Alcalde señaló que hizo esta invitación al diálogo para trabajar y plantear soluciones a los problemas que tiene la ciudad.

“Existen diferencias políticas legítimas pero que por este año electoral, muchos concejales tienen aspiraciones politiqueras, respeto eso, pero que dichas aspiraciones no se antepongan a los intereses de la ciudad en beneficio de los quiteños”, señaló el Burgomaestre.

El Alcalde recalcó que en este momento, el Municipio de Quito, debe enfocarse en proyectos que están en plena construcción como el Metro de Quito, el nuevo Puente Villorita, la instalación de nuevas paradas de transporte público, la rehabilitación de aceras, peatonalización del Centro Histórico, entre otros temas.

“A pesar del bloqueo del gobierno correísta, de los concejales de Alianza País y de las dificultades económicas, nuestra Alcaldía ha podido desarrollar obras fundamentales para la ciudad y otras que están en plena marcha”, enfatizó el Alcalde.

Entrega de formularios para la revocatoria del mandato
Para el alcalde Mauricio Rodas existe una preocupación por lo resuelto por el Consejo Nacional Electoral, CNE, porque afirma que la entrega de formularios para la revocatoria de mandato es inconstitucional.

El Burgomaestre señaló que el artículo 105 de la Constitución establece que la solicitud de revocatoria de mandato debe presentarse antes del último año de mandato y esto decurre desde el pasado 14 mayo. Esa solicitud debe acompañarse con el número correspondiente de firmas, que en caso de Quito es de cerca de 200.000 firmas. Hasta el momento no se ha recogido una sola firma.

“El CNE actúa todavía de manera inconstitucional porque su conformación representa a un rezago del correísmo y actúa de manera inconstitucional burlando el derecho de participación ciudadana, como es el caso del colectivo Diabluma, porque recogerá firmas cuando el plazo ya venció y esta acción es inoficiosa”, recalcó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *