Iniciativas productivas y turísticas se promocionan en una feria

Con el objetivo de mostrar las iniciativas productivas y turísticas que impulsan la subsistencia de las Área de Conservación y Usos Sustentables (ACUS) Mashpi y Pachijal se realiza una feria donde se comercializarán productos de la zona cultivados de manera sustentable. Además, se promocionarán las iniciativas turísticas y se discutirá en un conversatorio  la importancia del Desarrollo Sustentable para la Conservación de Áreas Protegidas.

El evento se realizará el domingo 10 de junio, en el Jardín Botánico de Quito, ubicado en el Parque la Carolina de 10:00 a 15:00. Cuenta con el apoyo del Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente y en colaboración con el CONDESAN. El conversatorio tendrá lugar a las 11:30.

La feria se realiza en el marco de la actualización de los planes de manejo de las ACUS Mashpi y Pachijal, en la cual se han realizado varios talleres con las comunidades y con el comité de gestión de las áreas protegidas, para estructurar una serie de proyectos que aporten a la conservación de las áreas, a través, del fortalecimiento de actividades productivas sustentables.

Por medio de la realización de la feria se pretende visibilizar a las areás de conservación y uso sustentable metropolitanas, y mostrar su importancia social, ecológica y económica para la urbe. Además, será un espacio donde varios actores pueden articular esfuerzos para llevar adelante los proyectos esbozados en los planes de manejo.

Informes: Andrés Peñaherrera 0988376009, andres.penaherrera.c@gmail.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *