Más barrios del norte se benefician con la nueva terminal El Labrador

Moradores del norte de la ciudad de los barrios La Luz, La Concepción, Las Acacias entre otros se benefician con la nueva ubicación de la Terminal Multimodal El Labrador, que desde el 1 de junio remplazó a la Estación Norte La Y.

De acuerdo a cifras de recaudación desde que se inauguró la nueva Terminal se verificó que, durante los días laborales, a la terminal ingresan de manera directa un promedio de 50.000 usuarios, mientras que fines de semana la cifra se reduce a casi a la mitad. Esto representa un incremento de 30% a la cantidad de usuarios que utilizaba la antigua Estación.

Según Carla Realpe, estudiante y usuaria frecuente del Sistema de Transporte Municipal, la apertura de la nueva terminal en el sector del Bicentenario la ha favorecido no sólo a ella sino a muchos de sus compañeros ya que el instituto en donde estudia queda muy cerca de la Terminal El Labrador.

Desde que la nueva terminal inició sus operaciones se mantiene un contingente de funcionarios de la Empresa de Pasajeros para brindar información y ayuda a los usuarios; de esta manera se facilitan los procesos de transferencia hacia y desde los articulados y buses alimentadores. El personal trabaja arduamente para incentivar el buen uso de los pasos seguros dentro de la Terminal.

Es importante recordar a los usuarios que se mantienen las mismas rutas alimentadoras que funcionaban en la antigua Estación Norte “La Y”: Comité del Pueblo, Laureles, Cotocollao, Rumiñahui, Llano Grande, Zabala, Kennedy, mismas que pueden ser abordadas por los usuarios en los andenes centrales, así como las interconexiones con la Terminal Carcelén y con la Ecovía (Río Coca).

La apertura de este nuevo espacio constituye la primera fase de interconexión con el Metro de Quito que operará desde el 2019. Mientras duren los trabajos del Metro, el ingreso peatonal será por la Av. Amazonas y el despacho e ingreso de unidades será por la Av. Isaac Albéniz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *