San Juan de Calderón esta de fiesta

Con artistas nacionales y talentos creativos de música y danza, San Juan de Calderón, en el marco de sus festividades religiosas, invita a la ciudadanía a disfrutar de un show artístico. Actividad que se desarrollará el próximo sábado 9 de junio de 18:00 a 24:00, en su  plaza central, calle Pío XII.

Evento liderado por el Comité Pro-mejoras de San Juan de Calderón, en coordinación con la Administración Zonal Calderón de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito.

Programación:

Presentación de obras de danza, por talentos creativos, resultantes de procesos  formativos del lugar.

  • Grupo 60 y Piquito del sector
  • Caras de Vida
  • Niños, niñas y jóvenes de la Unidad Educativa Carlos Álvarez Martínez.

Actores musicales:

  • Tuparymunak
  • Grupo de música Los Ñaños.

Cierre del evento: Greace Carrillo, artista de renombre nacional.

Esta organización comunitaria nace en 1885, su nombre inicial fue   Almeida, por sus primeros habitantes. Finalmente toma el nombre de San Juan, en honor a su patrono: San Juan Bautista.

Según sus moradores, su gente se caracteriza por ser unida y trabajadora. La minga ha sido el instrumento que les ha permitido solventar sus necesidades y a través de la cual,  construyeron la iglesia del lugar, hace 95 años.

Entre los platos típicos del lugar constan: fritada, papas con zarza y cuy,   colada de harina de maíz, morocho, canguil, zambo, zapallo, habas, frejol y chochos, que son alimentos autóctonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *