Líderes   de Calderón firmaron convenios de cogestión

 La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón firmó con líderes comunitarios de varios barrios de la zona, doce convenios de obras de cogestión, que se ejecutarán en el presente año. Actividad que se cumplió el día jueves 14 de junio a las 15:30, en sus instalaciones.

El administrador de la zona Calderón, Henry Valencia, agradeció la participación de los representantes barriales. Además, resaltó su compromiso y entrega desinteresada en busca del desarrollo de cada lugar. Afirmó, que el siguiente paso es la ejecución de los trabajos.

Victor Torres, presidente del barrio San Rafael de la Parroquia Calderón, aseveró estar muy contento y agradecido con el Municipio de Quito, ya que a través de este convenio se hará realidad la construcción del adoquinado y bordillos de su barrio.

“Es una oportunidad que nos brinda el Municipio a los barrios y a los dueños de los predios para poder conseguir mejoras para cada lugar, dado que no disponemos del dinero en su totalidad”, explicó Elizabeth  Velasco, representante de San Juan Loma Bajo del sector Llano Grande.

Según comentó, Nelly Jarazpuebla, presidenta de Colinas del Sol, “esta organización comunitaria tiene 20 años de existencia y recién esta administración se comprometió en realizar los bordillos del lugar”. Por lo que, nosotros también cumpliremos con lo que nos corresponde, añadió.

La cogestión es un mecanismo de trabajo conjunto entre municipio –comunidad. En la cual, la institución realiza los estudios, fiscalización de la obra y provee  material pétreo, cemento y adoquín, de acuerdo a la necesidad del sector. La comunidad pone la mano de obra y se encarga del retiro de los escombros.

Entre los trabajos que se realizará a través de este mecanismo, en el presente año consta: bordillos de las calles: Manuel Valdivieso, José Aurelio Dueñas, Manuel Ortiz y Reinaldo Espinoza del barrio Colinas del Sol.  Adoquinados y bordillos en: San Juan Loma Bajo (calle José Domingo); Jardines de Marianitas (calle Batán); urbanización San José (Buenos Aires); Julio Zabala (Faisanes), entre otros.

 

 

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *