Niños y niñas de Toctiuco aprenden a hacer pastelitos
Con las manos llenas de masa y colores, los 35 niños y niñas participantes del taller de Pequeños Pasteleros, que ofrece el Municipio de Quito, el mes de julio en la Casa Somos Toctiuco, se divierten animadamente aprendiendo a hacer divertidos postres. El taller de pastelitos se dicta de lunes a viernes de 08:30 a 11:30.
Según información de la tallerista María Augusta Cruz, los infantes aprenden con mucha alegría y soltura: “Estan relajados y con ganas de hacer algo diferente, por eso en este taller van a aprender a hacer cup – cakes, galletitas, pasteles, bohemios y otros postres fáciles de elaborar y que no requieren de mucho material”.
Los niños y niñas de seis a doce años, se benefician de los talleres que se ofrecen por tercer año consecutivo, gratuitamente en la Casa Somos de Toctiuco y que se desarrolla del 02 al 27 julio, como una alternativa para divertir en vacaciones a los pequeños.
Jaqueline Calapucha, responsable de la Casa Somos de Toctiuco, informó que los talleres son gratuitos porque el Municipio les dota del material y la infraestructura necesaria para llevarlos a cabo.
Para Michel Pesantes, de 10 años, asistir al taller de pasteleritos, es muy agradable, “porque me divierto mucho, aprendo cosas nuevas y cómo cosas deliciosas, me siento muy feliz”, expresó mientras mostraba el pancake que aprendió a elaborar.
Cosa similar le ocurrió a Byron Chela, que también se mostraba complacido con lo aprendido en el taller, “está bien rico mi pancake, pero no me lo voy a comer todo, le voy a guardar un poco a mi mami, para enseñarle a preparar para todos en casa”, expresó entre risas.
Al finalizar el taller, la capacitadora, les solicita recoger la basura y limpiar los lugares ocupados por los niños.
Para mayor información de los talleres comunicarse al 3952300 – 3150181 Casa Somos Toctiuco.
Elaborado por: Administración Centro Contacto al: 3952 300 Ext. 16614