Guillermo Bustillos: Un beneficiario más del programa “Volver a Ver”

Guillermo Bustillos, de 85 años de edad, es uno de los 40.000 beneficiarios del Programa “Volver a Ver”, que realiza intervenciones oftalmológicas especializadas gratuitas a los usuarios del 60 y Piquito.

Don Bustillos fue operado de sus cataratas, hoy por hoy puede leer libros de meditación, tomar el bus apropiado, desenvolverse en su vida diaria sin dificultad visual, y disfrutar de las actividades en el 60 y Piquito.

La Administración Municipal sensible ante patologías visuales que afectan a la mayoría de sus beneficiarios adultos mayores como cataratas, pterigium o glaucoma las tomó como prioridad en ‘eje saludable’, desde mediados de 2015.

De esta manera el Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato San José, implementó la rehabilitación visual que ha beneficiado a la fecha, a cuarenta mil personas.

“Me operé con miedo el ojo izquierdo pero, media hora después podía ver perfectamente”, dice Guillermo. Después de un mes volvió al quirófano para operarse el ojo derecho, que le tomó unos días más en lograr la salud visual perfecta.

Agradecido por la atención, sostiene que en la administración del Alcalde Mauricio Rodas hay “mucha humanidad”, manifestó don Guillermo Bustillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *