3.000 habitantes de El Batán de Pintag beneficiados con obras de alcantarillado

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), con una inversión de 548.456,75 de dólares construyó la obra de alcantarillado combinado para el barrio El Batán de Pintag, beneficiando a más de 3.000 habitantes. Esta obra de saneamiento desarrollada tras varios años de espera, mejora la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

La noche de jueves 23 de agosto, los vecinos de diferentes barrios de Pintag reunidos en la Unidad Educativa “Glend Side”, recibieron las obras de alcantarillado. La Concejala Renata Moreno, en representación del Alcalde Mauricio Rodas, al entregar esta obra destacó los recursos que el Municipio de Quito, destina para las 33 parroquias rurales del Distrito.

“Epmaps-Agua de Quito ha venido trabajando para tener, no solo los más altos estándares en calidad de agua, sino en dotar del servicio de alcantarillado, en absolutamente todos los sectores. Los niveles de cobertura son vez más altos”, dijo la edil Moreno, al resaltar el trabajo que realiza la comunidad para priorizar las obras necesarias para sus sectores.

Por su parte Maritza Herrera, presidenta del barrio El Batán, al agradecer por las obras, a nombre de los beneficiarios, dijo que “han sido años de lucha, años que hemos visto correr la aguas servidas por la calle principal, siendo nuestro barrio la entrada principal a nuestra parroquia. También hay que reconocer la decisión política que ha tenido el señor Alcalde, para atender a los barrios de la ruralidad”. Hizo un llamado a los moradores del sector para trabajar junto a las autoridades por el bienestar de toda la comunidad.

El proyecto entregado consiste en la construcción del alcantarillado combinado con tuberías PVC UE en una longitud de 4.356,51 metros con diámetros de 300, 350, 450, 550 y 650 milímetros, 99 pozos de revisión y 150 conexiones domiciliarias.

La Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Los Chillos, ha invertido, en la parroquia de Pintag, cerca de un millón de dólares en obras y proyectos sociales, a través de convenios de cogestión con el GAD Parroquial de Pintag. Lo que ha beneficiado a barrios alejados y abandonados por muchísimos años.

En este evento se contó con la presentación de la Metro Band, tras los discursos los jóvenes presentaron danzas tradicionales pertenecientes a la parroquia.

La parroquia de Pintag está ubicada al sur – oriente de Quito, cerca del Valle de Los Chillos. Esta zona se caracteriza por la presencia del volcán Antisana y por ser una tierra de páramo, de ahí́ que posee múltiples arroyos y es productora de agua.

Esta parroquia de atractivo turístico rodeada de un ambiente natural que invita a su gente amable y a los turistas a degustar del tradicional pan de dulce “Carlitos” en las soleadas mañanas, presenta una expansión poblacional lo que requiere atender la demanda de servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *