Concejo aprobó la reforma a la Ordenanza de Asignación de Cupos de Taxis

Este viernes 31 de agosto, en sesión extraordinaria, el pleno del Concejo Metropolitano de Quito, aprobó en segundo y definitivo debate, el proyecto de ordenanza metropolitana reformatoria a la Ordenanza Metropolitana N.- 195 del 22 de diciembre de 2017; reformatoria de la Ordenanza N.- 177, del 18 de julio de 2017, que establece el Régimen Administrativo del Servicio de Taxi en el DMQ.

El secretario de Movilidad, Alfredo león, indicó que la noche de este viernes 31 de agosto, se aprobó en el Concejo y por unanimidad, el proyecto de Ordenanza que permite que continúe el proceso de asignación de cupos de taxis en Quito. Se extendió en noventa días el plazo para concluir con el proceso, contados a partir de la promulgación de la presente ordenanza.

Con esta aprobación se puede continuar con el proceso que fue suspendido por el Concejo y esto permite que la Agencia Metropolitana de Tránsito, que lleva adelante el proceso de regulación, continúe con el mismo. También en el mismo plazo de los noventa días se revisarán y subsanarán los posibles errores.

La Secretaría de Movilidad elaborará de inmediato un instructivo sobre la normativa vigente para que se realice el proceso de subsanación de forma rápida.

“Esto quiere decir que, luego de concluido este proceso, los postulantes tendrán derecho a realizar las constituciones legales de compañías y cooperativas, la revisión técnica vehicular y todos los pasos para obtener el permiso de operación definitivo”, dijo el Secretario de Movilidad.

Alfredo León, manifestó que lo importante es que se está solucionado este problema y por lo tanto los ciudadanos de Quito tendrán la seguridad de que las personas que prestan el servicio cuentan con un permiso de operación legal. También de forma inmediata se aplicará un plan de mejoramiento de la calidad del servicio que será de cumplimiento obligatorio.

Juan Chugchilan, representante de la cooperativa de taxis Tiwa Nuevo Amanecer, indicó, “las cosas estaban un poco complicadas en la sesión de Concejo del jueves 30 de agosto pero al fin en este segundo debate de este viernes 31 de agosto, se logró un consenso por parte del pleno del Concejo y quienes esperábamos que continúe el proceso estamos muy contentos”. Dijo.

Sobre el planteamiento de mejoras en la calidad del servicio, Juan Chugchilán, dijo que están de acuerdo en cumplir con todos los pedidos de mejoramiento del servicio, del estado de los vehículos y en las mejoras tecnológicas que deban implementarse para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *