La Copa de los Guambras se inaugura en el día del deporte barrial

El primer domingo del mes de septiembre, de cada año, se conmemora el Día del Deporte Barrial Ecuatoriano y la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, en conjunto con las organizaciones deportivas, se preparan para rendir homenaje con la inauguración de la octava edición de la ‘Copa de los Guambras’ y una ‘Máster Class‘ este domingo 02 de septiembre, en la Liga Barrial González Suárez, ubicada en la Av. Mariscal Sucre y Quichuas, sector de la Raya, al sur de Quito, a partir de las 08:00.

La celebración por el día del deporte barrial inicia con una ‘Máster Class’ al aire libre en la que los participantes podrán compartir una serie de combinación de baile fitness, ritmos contemporáneos y folklor fitness  a partir de las 08:30. Se recomienda a quienes participen lleven su liquido de hidratación, bloqueador solar,  gorra, toalla para secar el sudor, ropa deportiva y las ganas de vivir una hora y media de ejercicio.

Por otro lado en la misma sede a partir de las 10:45 se dará la inauguración de la Copa de los Guambras, torneo de fútbol mixto interbarrial que reúne a niños y niñas de 9 a 12 años de edad de todo el Distrito y que se ha realizado en forma consecutiva desde el 2011 con la participación de la niñez del deporte barrial de Quito.

Para esta octava edición se contará con la participación de 120 equipos, es decir 2.400 deportistas, representantes de las Ligas Barriales. El torneo se desarrollará en dos fases, en la primera fase de grupos se enfrentarán bajo la modalidad todos contra todos a fin de que los mejores representantes de cada grupo clasifiquen los mejores y en la segunda fase se jugará con la modalidad pierde sale.

La programación se realizará los fines de semana y la final del torneo se realizará en un escenario deportivo emblemático de la ciudad.

Para la Copa de los Guambras, el Municipio de Quito garantiza su desarrollo ha invertido en uniformes para todos los participantes, balones, medallas, costos de arbitraje, vocalía, tizado de canchas, trofeos, entre otros.

Este evento es organizado por el Municipio de Quito a través de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación con el apoyo de la dirigencia del deporte barrial. El objetivo de este torneo es que los participantes sean parte de los espacios que brinda cada liga barrial de la ciudad utilizándolas como alternativas del buen uso del tiempo libre y de esta manera fomentar las actividades físicas y recreativas de la ciudad.

Agenda por el día del deporte barrial:

 08:30 Master Class: baile fitnes, ritmos contemporáneos y folklor fitness

10:45 Inauguración de la Copa de Los Guambras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *