La Merced eligió sus obras de Presupuesto Participativo 2019

Cerca de 20 representantes del Sistema de Participación Ciudadana de la parroquia La Merced priorizaron el monto de 286 000 dólares en obras con las que serán beneficiados en 2019. Lo hicieron la tarde del jueves 6 de septiembre, durante la Asamblea de Presupuesto Participativo, en la zona Los Chillos.

La asamblea se desarrolló en el marco del respeto, la solidaridad y la organización entre vecinos. Así fue como la comunidad decidió destinar el 10 % del presupuesto total a proyectos sociales y el resto a obras de adoquinado y construcción de bordillos.

José Troya, representante de la asamblea barrial 4 de Octubre, indicó que se siente contento de participar en la elección de obras para su parroquia. “Yo quiero felicitarles, el sistema de participación ciudadana es un éxito, es maravilloso ver cómo se van priorizando las obras”, comentó.

Por otro lado, Carlos Alquinga, representante del barrio Santa Rosa, expresó que le parece muy bueno que cada año se destine presupuesto para mejorar la infraestructura de su parroquia. “Estoy muy contento y agradecido con el Municipio de Quito por impulsar el desarrollo de las parroquias rurales”, dijo.

La Alcaldía Quito, a través de las Asambleas de Presupuestos Participativos, promueve espacios de democracia directa, y potencia la libertad y dignidad de las personas, además de aumentar la conciencia y aportación política en la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *