Rehabilitación de ocho pasos deprimidos en el Distrito

La Empresa Pública Metropolitana de Mantenimiento y Obras Públicas (Epmmop), con una inversión de 150 mil dólares, rehabilitará ocho pasos deprimidos, durante los próximos meses, para limpiar los rayones vandálicos y plasmar diseños de arte urbano decorativos. Este trabajo cuenta con el apoyo de 10 colectivos juveniles de arte urbano, que pintarán elementos ancestrales y representativos de la zona.

Los pasos deprimidos que se intervendrán son: Carapungo, Puente del Guambra, Universidad Central, 10 de Agosto y Atahualpa; 10 de Agosto y Naciones Unidas; Orellana, San Blas 1 y San Blas 2. En total se realizó el resane, limpieza y pintura de fondo de 10 Deprimidos (incluidos los ocho que serán intervenidos artísticamente) con una inversión de 393 884 dólares.

El Municipio intervino en el intercambiador de Carapungo como plan piloto, aquí se pintaron diseños del pueblo Kitu Kara, figuras de mazapán y tejedoras. Los siete pasos deprimidos restantes, se encuentran únicamente fondeados. El colectivo DLAKY realizará la intervención artística, y estarán listos entre septiembre y noviembre.

 También se hicieron trabajos de limpieza y rehabilitación del Puente del Guambra, ubicado en las avenidas 10 de Agosto y Pérez Guerrero, esto como parte del programa de desarrollo de arte urbano que emprende el Municipio de Quito, cuyo objetivo es dotar de espacios adecuados para que los jóvenes puedan plasmar su arte a través de la reivindicación del grafitti.

Las labores realizadas en el puente incluyeron el retiro de carteles pegados en los muros y la limpieza general. Posteriormente, se ejecutó el resaneo de los muros, bordillos y aceras para, finalmente, pintar todo el paso deprimido.

Personal de la Epmmop rehabilitó el intercambiador de Carapungo, el deprimido de las avenidas América y Universitaria, otro ubicado en las avenidas Naciones Unidas y 10 de Agosto; y los dos pasos deprimidos de San Blas.

El Municipio de Quito lidera la campaña ‘Si No Es Arte a Otra Parte’, con el fin de eliminar los rayones vandálicos de la ciudad, y a su vez sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del espacio público, mantenimiento de fachadas; y acciones para denunciar los rayones vandálicos.

Es importante hacer un llamado a la ciudadanía para que cuide y respete los espacios públicos de la ciudad, pues las labores ejecutadas son posibles gracias a la contribución de todos los quiteños. Si observa a alguien afectando el patrimonio de la ciudad puede denunciarlo a través del ECU 911. Adicionalmente, se puede llamar al 1800 DELITO (335486), opción dos, para dar cualquier tipo de información sobre determinado acto vandálico que afecte a bienes privados, públicos y patrimoniales.

4 comentarios sobre “Rehabilitación de ocho pasos deprimidos en el Distrito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *