La sombra del agua, una propuesta para la familia

‘La sombra del agua’ es un taller de títeres que pretende motivar en sus participantes, el desarrollo de habilidades motoras, creativas e intelectuales; presentándose a la comunidad como un taller artístico divertido en el cual el agua es el componente principal para la creación de efectos entre la luz y la sombra, a partir de micro historias alrededor de una de las exposiciones permanentes de Yaku como es ‘Samay, el sentir de las aguas’.

Esta propuesta, que se desarrollará el sábado 22 de septiembre, a las 11:30, 13:30 y 15:15, forma parte de la convocatoria que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito abrió, a través de Yaku, con la finalidad que la ciudadanía presente sus propuestas culturales en relación al agua y al ambiente.

En este contexto, las familias que participen de esta propuesta podrán no solo conocer sobre la historia de los títeres de sombras, sino de manera práctica crear distintos personajes, jugar con los colores, las perspectivas y contar diferentes historias que inviten a reflexionar sobre cómo el agua es importante para cada uno de nosotros, desde nuestra cotidianidad.

Es importante anotar que los títeres de sombras se realizan con figuras planas que representan humanos, animales u objetos, y que al incorporarlos con las manos y el cuerpo se proyectan detrás de una pantalla, mediante un foco que ilumina desde atrás.

La duración de esta actividad es de una hora por taller, por lo que se ha abierto en tres horarios distintos para quienes quieran participar. Se tiene pensado que el próximo 29 de septiembre se replique esta actividad en Yaku.

El Museo del Agua extiende una invitación a la comunidad para que visite este espacio cultural, ubicado en el tradicional barrio El Placer y sea parte de esta propuesta. Para quienes acudan en vehículo pueden ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte, sector donde está ubicado el estacionamiento público Yaku.

El valor de la entrada a este espacio cultural es de 3 dólares para adultos, 2 para estudiantes, 1,50 dólares para niños y adultos mayores. Las personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *