´Somos Socios en el Viaje´ busca mejorar los hábitos de uso del transporte

El Municipio, bajo la coordinación de la Empresa de Pasajeros de Quito, implementa la campaña ‘Somos Socios en el Viaje’, cuyo objetivo es mejorar los hábitos de uso del transporte municipal, así como la convivencia entre quienes brindan el servicio y quienes lo utilizan diariamente.

Esta campaña va de la mano de un proceso de modernización y optimización del servicio. La EPQ es la operadora de transporte de pasajeros más grande del Ecuador, con la responsabilidad de operar los tres principales corredores de transporte masivo de Quito: Trolebús, Ecovía y Corredor Sur Occidental. A diario, flotas de más de 600 unidades movilizan aproximadamente a 800 mil pasajeros.

‘Somos Socios en el Viaje’ tiene como meta que usuarios y quienes conforman la Empresa de Pasajeros mejoren los hábitos y la convivencia diaria al utilizar las unidades paradas y estaciones de transporte.

La campaña en el ámbito de la comunicación abordará cinco prácticas recurrentes en el servicio y en las cuales es importante trabajar con la ciudadanía: respeto a las filas, obstaculización de las puertas de ingreso a unidades, respeto a asientos preferenciales para personas de grupos vulnerables, acoso sexual en el sistema y, como punto final, el cuidado a los bienes públicos.

La EPMTPQ realizará actividades interactivas con los usuarios en las paradas y estaciones, difundiendo el mensaje de colaboración a través de la famosa canción ´Que Levante la Mano´, interpretada por Américo.

También se difundirá esta campaña en medios de comunicación y redes sociales. De esta manera, se busca que los pasajeros sean sujetos activos, aliados y promotores de valores positivos dentro del Sistema de Transporte Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *