6 millones de dólares se invertirán en el parque de Fundeporte

Una vez que el Concejo Metropolitano revierta el comodato, la municipalidad invertirá 6 millones de dólares en el parque de Fundeporte, ubicado en Chillogallo, para convertirlo en uno de los mejores espacios verdes de América latina.

El alcalde Rodas, en entrevista radial, dijo que el Municipio está enfocado en brindar espacios públicos de primer nivel en diferentes zonas de la ciudad,  por eso, se mejoró La Carolina, el parque Curiquingue de la Pisulí, Santa Ana, De Las Diversidades, áreas verdes en Tababela, Yaruquí  y Calderón.

La Alcaldía impulsa hace más de dos años el mejoramiento de la infraestructura de Fundeporte para que quede igual o mejor que la del parque La Carolina. Los estudios y recursos están listos.

Desde hace dos años se dialoga con los directivos de Fundeporte, quienes han hecho un gran servicio a la ciudad. Es una fundación impulsada por el ex acalde Rodrigo Paz. Pero, la infraestructura está deteriorada, y cobran la entrada por los servicios que presta. El propósito es que el municipio invierta en el lugar y no se cobre la entrada a los usuarios.

El Burgomaestre manifestó que en abril de este año, la fundación aprobó el proyecto del Municipio para hacer la inversión, pero luego, comenzó el trámite en el Concejo para revertir el comodato. Fundeporte es una fundación privada, por lo tanto, el Municipio, legalmente, no puede pagar recursos a una entidad privada por su pasivo laboral, eso es claro.

Fundeporte cambiará al nombre del parque Carollo y tendrá nuevas 17 canchas de fútbol sintéticas, 12 de vóley, cuatro canchas de básquet con superficie acrílica, siete canchas de tenis, una cancha de hockey, pista atlética, camineras, jardineras. Es una gran noticia para el sur de Quito.

Los proyectos sociales de Fundeporte se van a mantener. Su Cambio por el Cambio lo debe seguir haciendo, ya ingresó al Municipio la solicitud para que su espacio reciba un comodato específico y pueda continuar trabajando y sirviendo a los niños de escasos recursos de Quito.

 “El municipio destina, anualmente, presupuesto para mantener los espacios públicos y colocará recursos para la infraestructura del nuevo parque Carollo. Se espera que el Concejo apruebe la reversión del comodato para invertir los recursos y convertir el sitio en  uno de los mejores parques del país”, reiteró el alcalde Rodas.

 

2 comentarios sobre “6 millones de dólares se invertirán en el parque de Fundeporte

  • el 4 octubre, 2018 a las 11:09 pm
    Permalink

    Buenas sería super bueno que también mejoren con canchas sintéticas en los barrios aledaños cómo por ejemplo en el barrio hospital número dos ubicado en el tercer puente peatonal desde el puente de guajalo hay un espacio super grande para una cancha impulsará más al deporte.!!!
    y sería bueno que no sólo haya 4 canchas de básquet sino 6 hay mucha gente que juega ese deporte

    muchas gracias y ojalá le pongan atención a mi comentario porfavor.!!!

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2018 a las 9:04 am
    Permalink

    Excelente noticia Esperemos el Cabildo capitalino de luz verde para empezar las obras ..esto si es trabajar por el pueblo
    Mente sana en cuerpo sano para la juventud y Todos los Quiteños.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *