Con plataforma online se evalúa el Inglés en el Fernández Madrid
En el Colegio Municipal Fernández Madrid, el primer parcial de la materia de Inglés, de segundos y terceros de bachillerato, se evalúa a través de la plataforma online, gratuita, OpenSource Schoology.
La propuesta busca mejorar el uso de tecnologías, mediante la aplicación de la metodología de ‘Aula Invertida’, con el fin de potenciar la comunicación y el manejo de la información entre docente-alumno; docente–autoridades y docentes–representantes legales. Es parte de un proyecto piloto que desarrolla el Área de Informática y de Inglés de la institución para el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información (TICs), en el aula.
Para Carlos Suárez, del Área de Informática y responsable del proyecto, el uso de las Tic´s en la asignatura de Inglés permite a los estudiantes desarrollar su habilidades speaking (habla), listening (escucha), reading (lectura) and writing (escritura).
‘Otro aspecto que se debe destacar es que se puede hacer un acompañamiento más personalizado y los chicos se van capacitando en rendir pruebas online, lo que les permitirá enfrentar de manera más segura el examen Ser Bachiller y su inserción a la universidad’, acotó Suárez.
‘El uso de la plataforma Schoology, en primer lugar, ayuda a optimizar el tiempo del docente y, en segundo lugar, los chicos pueden practicar el idioma fuera del aula, ya que para aprender una lengua extranjera se necesita mucha práctica’, expresó Ruth Bedón, docente de la materia.
Mencionó que la plataforma brinda la posibilidad de subir videos, tutoriales para refuerzo, gráficos, música, juegos, link y aplicar pruebas de evaluación. Los resultados se arrojan inmediatamente, dejando atrás el trabajo de calificar examen por examen y el tiempo que dedicaba a calificar ahora lo utiliza en la búsqueda de material que pueda aportar en el aprendizaje de los estudiantes.