Estudiantes de la Sucre participaron de intercambio cultural

Los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Sucre, con la colaboración de la Fundación CAMP-HOPE, desarrollaron una casa abierta de intercambio cultural con voluntarios de Alemania, Holanda, Corea, Cuba, Estados Unidos y Ecuador.

Con el apoyo de la Fundación, organismo no gubernamental sin fines de lucro que trabaja con niños, niñas y adolescentes con discapacidad severa, el estudiantado tuvo la posibilidad de vincularse con organismos internacionales que ejercen actividades de voluntariado en el país, sensibilizarse en el tema inclusivo y conocer el nivel de oportunidades desde otros contextos.

Los voluntarios y los alumnos realizaron varias actividades recreativas y lúdicas, en las cuales compartieron información cultural, histórica, gastronómica, sobre cada uno de sus países.

Este proceso fue altamente enriquecedor puesto que permitió a los mariscalinos no solo conocer sobre otras culturas sino también compartir el trabajo del voluntariado con los niños y niñas con discapacidad, lo que motivó en ellos sentimientos de empatía, colaboración y solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *