Elección de Consejos Estudiantiles en unidades educativas municipales

En la búsqueda de ganar las elecciones los estudiantes municipales se preparan y afilan sus estrategias para ser parte del Consejo Estudiantil en cada una de sus instituciones.

Como en toda contienda electoral los estudiantes inscribieron sus listas y candidatos y se han preparado desde hace varias semanas, puliendo sus planes de trabajo y acciones, para ganarse la voluntad de sus electores.

La directiva del concejo estudiantil debe ser renovada cada año en la segunda semana de noviembre, en los establecimientos de régimen Sierra, conforme lo establece el Artículo 67 del Reglamento General de La Ley Orgánica de Educación Intercultural.

En varias instituciones educativas municipales ya se desarrollaron los procesos de debate en los cuales los candidatos han planteado detalladamente sus propuestas y proyectos que beneficiarán al estudiantado y a los planteles, y en otros también ya se realizó la elección.

El Consejo Estudiantil constituye el organismo conformado por un grupo de estudiantes, que son elegidos mediante un proceso democrático por sus compañeros. En este proceso se eligen: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vocal y un representante de cada uno de los cursos.

Cada Concejo Estudiantil tiene entre sus funciones fomentar acciones para garantizar la sana convivencia, desarrollar procesos de resolución de conflictos de forma pacífica, colaborar con las autoridades educativas en el desarrollo de planes y programas en beneficio de la institución, entre otras establecidas en el Artículo 8 del Acuerdo Ministerial MINEDUC-2017-00060-A.

Ya sea mediante voto electrónico o de la forma tradicional, los alumnos deciden en las urnas a las listas y a sus compañeros que los representarán durante el año lectivo y a quienes acompañaran en las actividades para beneficio de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *