Macro operativo de control del buen uso del espacio público en el Centro Histórico

Con objetivo de lograr un buen uso del espacio público, la Agencia Metropolitana de Control, el domingo 11 de octubre se efectuó un operativo de control en el Centro Histórico de Quito, zona donde la ciudadanía denuncia la presencia de comerciantes informales.

La AMC verificó el incumplimiento a la Ordenanza Metropolitana 332 artículo 104 numeral 5, la cual sanciona la actividad comercial sin autorización en espacio público con una multa de 0,50 de una RBU (USD 193).

30 personas, divididas en tres equipos de trabajo, comandados por el supervisor (encargado) de la AMC, David Chávez Llerena, funcionarios de esta dependencia, Agentes de Control Metropolitano y el respaldo de la Policía Nacional (incluido un equipo de agentes de migración), iniciaron el control para retirar del espacio público a personas dedicadas a ejercer actividades económicas sin los permisos necesarios.

Los funcionarios municipales solicitaban a los vendedores que se retiren, se socializó sobre las normativas y cómo sacar los permisos respectivos para actividades económicas. Sin embargo, ante la reincidencia de los comerciantes se procedió hacer retiros de los productos comercializados en el espacio público sin el respectivo permiso.

La AMC no dará tregua con estas acciones hasta que se recupere el espacio público para el libre tránsito de peatones y esto se hace además atendiendo los múltiples pedidos de la ciudadanía a través de redes sociales o denuncias.
Se pide comedidamente a los ciudadanos que eviten adquirir productos en espacios públicos y denuncien cualquier violación a las ordenanzas municipales.

Datos del operativo

Se realizaron 8 retiros de productos: cigarrillos (230 cajetillas), frutas, verduras, prendas de vestir (chompas, pijamas, camisetas), accesorios para celulares, reproductores de música, bisutería, útiles escolares, artículos de limpieza, entre otros.

NOTA: la AMC realiza retiros (no decomisos o incautaciones). Las personas pueden retirar los productos de las bodegas en La Mariscal (Yánez Pinzón N24-136 y La Niña).

MACRO OPERATIVO CENTRO HISTÓRICO 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 AMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *