Presentan diagnóstico de actualización del Plan de Acción Climática de Quito para el 2050
En Quito se llevó a cabo la reunión de seguimiento del Grupo de Liderazgo climático C40, con la presencia de los representantes de las entidades municipales de movilidad, ambiente, productividad, seguridad y riesgos, territorio, agua y residuos.
El C40 presentó un primer diagnóstico de los trabajos realizados desde el mes de septiembre del presente año, para elaborar un cronograma de trabajo y poder contar hasta marzo del 2019, con un Plan de Acción Climática para Quito al 2050 y cumplir con los Acuerdos de París.
Verónica Arias, Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, destacó el hecho que los expertos del C40 prioricen el informe de Quito, por el liderazgo demostrado en la lucha contra el Cambio Climático y por la prioridad que se da a las políticas públicas ambientales por parte del Municipio de Quito.
Agradeció, a los secretarios metropolitanos, por el apoyo a este proceso, con información oportuna y un seguimiento permanente al desarrollo del plan de acción climática. También resaltó el trabajo que está realizando la consultora Aecom, contratada por el C40 y el apoyo financiero de la Embajada del Reino Unido en Ecuador, para el desarrollo de este plan de acción.
Con estas acciones, Quito busca cumplir con el Acuerdo de París, en mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados Celsius y reafirmar su posición de líder mundial en la lucha contra el cambio climático, para enfrentar eventos extremos del clima en el futuro.