Fortalecimiento de la seguridad ciudadana, en la Zona Calderón

Cuatro proyectos encaminados al fortalecimiento de la seguridad ciudadana ejecutaron en la zona Calderón, en el 2018, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y la Administración Zonal Calderón.

 

Proyectos aplicados y que alcanzaron los siguientes resultados:

 

  1. Prevención Situacional y Convivencia Pacífica: catorce encuentros de capacitación comunitaria en seguridad; cuatro funciones de cine al aire libre; diez encuentros vecinales por la paz; veinte y cinco mingas de recuperación de espacio público.

 

Actividades realizadas con el objetivo de fortalecer la integración de la comunidad, fomentar la organización y  lograr la solidaridad entre vecinos.

  1. Prevención de Riesgos: monitoreo del plan de reducción de riesgos del sector de Laderas de San Francisco y elaboración de planes integrales de riesgo comunitario.

 

Socialización y concientización a la comunidad, en el territorio, desplegado por  técnicos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, con el respaldo del personal de Seguridad de la zona.

 

  1. Reducción de Riesgos: ejecución de mingas de mitigación y obras menores; ejercicios de simulación y simulacros de respuesta ante emergencias y desastres; monitoreo y análisis situacional actual de los asentamientos humanos en la zona.

 

  1. Atención y respuesta a emergencias y desastres: instalación y montaje del puesto de mando unificado en caso de emergencia; dotar de bienes y servicios para atención de respuesta en emergencias; monitoreo continuo del sistema de comunicaciones y activación del sistema de atención de emergencias del Distrito Metropolitano de Quito.

 

El propósito de estas acciones es fortalecer la capacidad de respuesta comunitaria y la conformación de brigadas de atención ante posibles eventos adversos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *