Cabildo capitalino será parte del Foro de Alimentación Escolar

El Municipio de Quito formará parte del espacio de diálogo del Foro de Alimentación Escolar que se desarrollará el 21 de febrero en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y que permitirá definir parámetros, políticas y estrategias que permita mejorar la alimentación escolar en el Distrito Metropolitano.

La Secretaria Metropolitana de Salud dentro del panorama actual en nutrición y alimentación a nivel mundial, prioriza la alimentación escolar como un tema de vital importancia política, social y económica, y la aborda desde lecturas transversales que abarcan la investigación, el diálogo y el encuentro entre actores.

La finalidad del Foro de Alimentación Escolar-Ecuador 2019 es abrir un espacio de convergencia entre actores involucrados para dialogar desde una perspectiva académica, comunitaria y social sobre alimentación escolar, así como abordar y entender los retos y perspectivas que este campo nutricional y social presenta en el Ecuador y la región.

La iniciativa permitirá:

1.- Fomentar el diálogo interinstitucional que permita identificar estrategias comunes frente a la alimentación escolar en el Ecuador.
2.- Identificar buenas prácticas locales que sirvan como modelos para la implementación de estrategias y políticas.
3.- Promover una compresión transversal que permita a los y las asistentes tener una visión que recoja la complejidad del proceso de alimentación escolar.

La cartera de salud municipal presentará los resultados de su estrategia institucional sobre Bares Escolares para una mejor nutrición y educación bajo el marco general de la Alianza de Ciudades Saludables y el auspicio de la Fundación Bloomberg Philantropies.

A través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte se llegará con la invitación a los planteles educativos municipales para que participen del “Concurso de Mejores Prácticas de Alimentación Escolar” en las categorías:

• Mejores prácticas: instituciones con plan o iniciativas de alimentación escolar saludable.
• Mejores propuestas: instituciones o personas que planteen una modalidad de alimentación escolar saludable.

Los ganadores recibirán un reconocimiento y harán una presentación en el Foro de Alimentación Escolar el día 21 de febrero de 2019.

Puede conocer más al respecto en http://www.octaedro.org/alimentacion.html o comunicarse con info@octaedro.org o el teléfono 099-733-1641.

 

2 comentarios sobre “Cabildo capitalino será parte del Foro de Alimentación Escolar

  • el 31 enero, 2019 a las 11:32 am
    Permalink

    El fomento de la nutrición infantil desde el
    Municipio de Quito,se pude convertir en el modelo a seguir por otros municipios e incidir poderosamente en la política estatal de Salud y también será una contribución a la implantación del Sistema Nacional de Salud Intercultural Financiado SINASIF.Felicitaciones por la iniciativa http://www.medicinaecologicaecuador.com

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2019 a las 3:47 pm
    Permalink

    Felicitaciones por tratar de mejorar la alimentacion escolar, haciendo incapie en la intervencion de varios sectores, asi se podra lograr mejores resultados, ya que es una pena que hasta hoy vemos niños obesos o con desnutricion y a veces es por el desconociemiento sobre temas de nutricion de los padres que lamentablemente eso conlleva a fomentar en los niños una alimentacion erronea. Seria bueno la participacion de profesionales como Nutricionistas que apoyen en este plan.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *