Concejo Metropolitano aprobó la ordenanza de regularización del servicio de taxi

En sesión extraordinaria del Concejo realizada este lunes 04 de febrero de 2019, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó en segundo y definitivo debate, por unanimidad, la Ordenanza reformatoria que establece el Régimen Administrativo para la presentación del servicio de taxi en el DMQ.

El secretario de Movilidad, Alfredo León, informó que el Concejo Metropolitano aprobó la ordenanza de asignación de cupos, que permite a 12 905 taxis continuar con el proceso. Habrá un plazo de tres meses para que se puedan generar los permisos de operación y así puedan trabajar en el Distrito de forma legal.

Dijo que desde este momento la última etapa del proceso continúa a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito y que contará con una vigilancia permanente de la Secretaría de Movilidad.

Indicó que el proceso de regularización está en marcha y que jamás se descartó el estudio que realizó un organismo contratado por el Municipio en 2016 y lo que se ha hecho es revisarlo y cotejarlo con datos reales en relación al número de postulantes idóneos que están calificados. El cumplimiento de todos los siguientes requisitos determinará el número de taxis que obtengan el permiso de operación.

El Secretario de Movilidad indicó que la ordenanza contempla un número de 12905 idóneos para continuar con el proceso pero recibirán la habilitación de operación los que cumplan con todos los requerimientos exigidos. Cabe recalcar que la Ordenanza blinda, por 15 años la posibilidad de regularizar nuevos cupos para el taxismo de la ciudad de acuerdo a la ordenanza 177.

2 comentarios sobre “Concejo Metropolitano aprobó la ordenanza de regularización del servicio de taxi

  • el 5 febrero, 2019 a las 9:21 pm
    Permalink

    UN reconocimiento a los srs concejales que votaron en forma unanime para la regularizacion de 12905 cupos de taxis IDONEOS FABORABLES . Para de esta manera poder trabajar sin ser perseguidos .
    Ya era hora de que tomen conciencia Responsable y solucionar los problemas de la ciudad , y de tantas familias que dependen de nuestro trabajo y sacar adelante a nuestras familias .
    Los srs Taxistas somos ciudadanos que contribuimos con el pais , al municipio , y la sociedad , aportando Calidad , comunicacion , creatividad , confort .

    Respuesta
  • el 6 febrero, 2019 a las 1:03 pm
    Permalink

    Será posible pedirles que paguen impuestos al estado, sean parte de la revisión vehicular dos veces al año mínimo, que respeten al usuario y no adulteren los taxímetros. Me olvidaba, que compitan de igual a igual con las otras operadoras, sin presionar a las autoridades con paros ilegales y que las autoridades como el sr. Alcalde y los Srs. Concejales de hoy y los de mañana no se dejen manipular a cambio de votos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *