Con Sesión Solemne el Colegio Cotocollao cerró sus fiestas aniversarias

En el emblemático Salón de la Ciudad, en el Centro Histórico de Quito, se desarrolló la Sesión Solemne del Colegio Municipal Cotocollao, con la cual se cerró la agenda de actividades en conmemoración de sus 63 años de vida institucional.

Al evento asistieron padres de familia, estudiantes, docentes, autoridades educativas e invitados especiales quienes se dieron cita para rendir loor a esta noble institución municipal.

Alejandro Sáenz, Director Metropolitano de Políticas y Planeamiento de la Educación, en representación del Secretario de Educación, Recreación y Deporte, Pedro Fernández de Córdova, manifestó: “Es digno reconocer estos 63 años de vida institucional. En esta gestión hemos trabajado no solo en infraestructura, sino en el fortalecimiento del talento humano. El reconocimiento que tiene la educación municipal es gracias a los estudiantes, docentes y padres de familia.”

Así también señaló las obras realizadas en la institución y los proyectos que se avizoran, como la construcción de nuevas aulas, para el mejoramiento de la institución, que tienen como objetivo potenciar el talento de los docentes y brindar espacios físicos de calidad para los estudiantes.

María del Carmen Tipán, rectora encargada de la institución, dio la bienvenida a los asistentes. Inició su discurso haciendo un recorrido por la historia de la institución, la cual nació un 3 de febrero de 1956, como una escuela de corte y confección, bajo el nombre de “Escuela de Corte y Confección 22 de Agosto”.

“Hoy que vemos los ojos atrás para mirar el panorama de logros trazados, cuantas sonrisas cuantos llantos y alegrías cada vez iremos sintiendo menos y recordando más, pero que es el recuerdo sino el idioma de los recuerdos, cuanta historia cuantas vidas experiencias y sueños ha pasado por él, a los protagonismos de este sueño, a las autoridades y docentes que han dejado su huella, mil gracias” añadió la rectora.

En el evento también se realizó un sentido homenaje a ex docentes de la institución, a los actuales, a los integrantes de la Banda de Paz, al equipo de Taekwondo, a los estudiantes ganadores de las diferentes actividades realizadas como parte de la agenda de fiestas de aniversario y las directivas, anterior y actual, del Comité Central de Padres de Familia.

El marco musical estuvo a cargo de la Banda Municipal de Quito y de Carlos Mejía, estudiante de Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico-BVI, quienes contagiaron a los asistentes con alegres melodías.

Con ello se cierra oficialmente este aniversario 63 y la institución educativa proyecta seguir creciendo con nuevos retos y proyectos para continuar brindando un servicio de calidad y calidez para la población de Cotocollao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *