Colegio Cotocollao cuenta con Comité de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional

El Colegio Municipal Cotocollao cuenta con un Comité de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional conformado por doce funcionarios, entre personal docente y administrativo de la institución.

El objetivo de este Comité es el desarrollar una cultura de información, prevención, disminución, eliminación de los riesgos laborales y potenciar el mejoramiento del ambiente de trabajo.

Para ello, el Comité prevé desarrollar actividades como: Capacitar al personal respecto de la normativa legal vigente en materia de seguridad y salud ocupacional, reconocer y evaluar los riesgos laborales, desarrollar campañas de prevención de riesgos, simulacros y capacitaciones con los estudiantes.

El Comité fue electo mediante una reunión democrática, con todo el personal del colegio, en la cual se resolvió la designación de los actuales miembros a quienes se les designó responsabilidades para el adecuado desarrollo y funcionamiento del mismo.

El Colegio contará con normas claras que permitirán solucionar problemas que pueden constituirse en riesgos, detectar fallas, prevenir accidentes y enfermedades, canalizar soluciones ante conflictos, definir proyectos integrales de seguridad y salud, entre otros.

Con los instrumentos y acciones que el Comité consolidará, la comunidad educativa será beneficiaria, al conducirse mediante normas claras que permitirán la consecución de un buen ambiente sano y seguro para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *